24Nov

PANEL: "Principales Desafíos de las Políticas Públicas en Defensa y Seguridad"

image

 

El jueves 24 de noviembre, en el Salón de Actos del Círculo de Legisladores de la Nación se realizó el cierre del Ciclo 2016 de las actividades del Centro de Estudios de la Defensa y la Integración Regional (CEDIR).

La apertura estuvo a cargo del Director Académico del IEERI, Diputado de la Nación (MC) y Ex - Embajador José L. Fernández Valoni, quien hizo llegar los saludos del Presidente del Círculo de Legisladores, Diputado de la Nación (MC) Francisco P. Toto a todos los participantes del encuentro.

Destacó la actividad muy importante en el ámbito geopolítico, dado que se encuentra enmarcada dentro de los temas propuestos y desarrollados por el Instituto.   Resaltó asimismo que el panel llevado a cabo por el CEDIR seria el cierre de actividades del Instituto del presente año.

 

El MEG Eduardo Cundins, organizador y moderador del evento, ponderó la función del CEDIR cuya vocación está abocada a los temas de integración latinoamericana, con el fin de trabajar en la búsqueda de diversas miradas para aquellos problemas que presentan los aspectos en estudio.   A continuación detalló brevemente el CV de los expositores.

 

Inició las exposiciones en primer término el Lic. Eduardo Trombetta, especialista en Gestión de Políticas Publicas y que se desempeña actualmente en la Auditoria General de la Nación (AGN) en el área de Gerencia de Control de Privatizaciones, Entes Reguladores y Servicios Públicos, siendo además docente en la AGN.

 

Luego disertó el Lic. Fernando Gallardo, investigador entrenado como profiler y oficial de seguridad del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, asesor de seguridad y certificado como especialista como tal por el Departamento de Seguridad de Naciones Unidas.

 

El cierre del panel estuvo a cargo del Lic. Eduardo Ganeau, especialista en Sistemas Navales, Profesor de Toma de Decisiones en Condiciones de Incertidumbre, Oficial retirado de la Armada Argentina y  Veterano de Guerra de Malvinas.

 

Se destacó el alto nivel y la experiencia de los disertantes, en especial por sus antecedentes profesionales y académicos.   Sus puntos de vista enriquecieron así el panel con distintas apreciaciones acerca de la temática tratada, vinculadas al desarrollo de las materias de la defensa y la seguridad, en región, con especial énfasis en lo relacionado con nuestro país.

 

El cierre estuvo a cargo del Diputado de la Nación (MC) José L. Fernández Valoni, quien agradeció la participación de los disertantes como así también la presencia de los concurrentes, resaltando la calidad tanto de las exposiciones brindadas como las preguntas y aportes del publico en general.

 

El evento contó con numerosos asistentes, representantes  y/o asesores del Poder Legislativo, miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes universitarios e invitados especiales.

  • Círculo de Legisladores de la Nación
  • 24 de noviembre de 2016
CONTÁCTENOS

Estaremos complacidos en atenderlo y brindarle toda la información acerca de nuestras actividades y objetivos.

  • Bartolomé Mitre 2087, 1°piso, CABA

  • +54 (11) 4953-5996/7412

Dependencias del Circulo
IEERI
Fundación Democracia
OSLeRA
Mutual Legisladores
Editorial