21Nov

Día del Legislador

Secretaría de Prensa y Difusión

image

LEGISLADORES E INVITADOS EN EL ACTO DE APERTURA

Dos presidentes de la Nación y una legisladora centenaria celebraron su día.

En la sede del Círculo de Legisladores de la Nación, y presidido por su titular, el Diputado de la Nación (MC) Daniel “Chicho” Basile, y el Vicepresidente 1º, Diputado de la Nación (MC) Rafael Pascual, se llevó a cabo la conmemoración del “Día de Legislador”, y se puso en funciones al “Consejo Honorario de la Presidencia”, con el objetivo de reconocer la larga trayectoria de los legisladores nombrados.

Entre la muy nutrida concurrencia, estuvieron los ex Presidentes de la Nación, Fernando de la Rua y Eduardo Camaño,  junto con la centenaria legisladora Josefa Biondi, quien fue puesta en funciones en el Consejo Honorario.

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, y los ministros religiosos, rabino Abrahan Skorka y el pastor José Luis Piccone, llevaron a cabo una oración interreligiosa.

 

Luego, realizó una breve alocución el secretario general del Círculo, Diputado de la Nación (MC) Néstor Perl, quién hizo referencia al “Día del Legislador” y su importancia para la construcción de una democracia moderna.

 

La Senadora de la Nación (MC) Liliana Gurdulich de Correa llamó a todos los legisladores, sin distinciones partidarias, a integrarse al Círculo, y dió a conocer la constitución del Consejo Honorario de la Presidencia.

 

Integran dicho organismo los Diputados de la Nación (MC) María Haydee Acevedo de Literas, Héctor Ganem, Josefa Biondi, Emma Tacta de Romero, Nélida de Miguel, Miguel Monserrat, Orlando Parolin Cardoni, Lorenzo Pepe, Ana Carmen Macri, Rodolfo Antonio Decker y Ruth Fernández de Monjardín, quienes recibieron su diploma que certifica su pertenencia del Consejo Honorario.

 

Hay que destacar la presencia de los Legisladores (MC) Liliana Gurdulich de Correa, Ricardo Branda, Alberto Allende Iriarte, Ricardo Marcos, Ana Sierchuk, Ángel Abasto ,Cristina Guevara, Guevara, Pedro del Piero, Fernanda Bendinelli, Eduardo Rollano, Lucía Alberti, Roberto Sanmartino, Hilario Muruzabal, Humberto Roggero, Horacio Pernasetti, Francisco P. Toto, Angel Bruno, Enrique Bischof, Virginia Sanguineti, Susana Genem, Irene Román, Eduardo Budiño, Osvaldo Nemirovsci, Marita Goñi, Luis Uriondo y Julio Bárbaro, junto con la Convencional Constituyente (MC) María Cristina Benzi, y la Diputada de la Ciudad Carolina Estebarena.

 

• DIPUTADA (MC) JOSEFA BIONDI

"Nunca habrá ninguna igual a Evita"

 

Josefa Biondi, tiene ciento dos años y es una de las primeras legisladoras que tuvo la Argentina. En diálogo con Alberto Lotuf en Radio 2 de Rosario, habló del peronismo de ayer y hoy

Josefa Biondi es rosarina, peronista, de Newell's y tiene 102 años. Es una de las primeras legisladoras mujeres que tuvo la Argentina, electa en 1951 por el peronismo. Trabajó mucho con Evita, de quien dice: “Nadie se le va a parecer. Nunca habrá ninguna igual”.

Josefa, que hoy vive en Buenos Aires, dijo que es peronista de la primera hora. Y que su primera función fue abrir unidades básicas en toda la provincia de Santa Fe.

En 1951 fue electa Diputada de la Nación y asumió en 1952. En 1955, con la Revolución Libertadora, fue detenida. Después la liberaron y se tuvo que exiliar en Montevideo. Para ella, Eva Perón “era como una iluminada”. Y dijo que también frecuentó al General Juan Domingo Perón, que les daba “clases de adiestramiento”.

Josefa tiene muchas ganas de vivir. “Yo quiero cumplir 120. La abuela de mi papá vivió 120 años”. Un brindis por eso.

 

EDUARDO ROLLANO

Diputado de la Nación (MC)

Secretario de Prensa y Difusión

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 21 de noviembre de 2017
CONTÁCTENOS

Estaremos complacidos en atenderlo y brindarle toda la información acerca de nuestras actividades y objetivos.

  • Bartolomé Mitre 2087, 1°piso, CABA

  • +54 (11) 4953-5996/7412

Dependencias del Circulo
IEERI
Fundación Democracia
OSLeRA
Mutual Legisladores
Editorial