26Nov

Día del Legislador: agasajo a los legisladores que finalizan su mandato

image
.

El 26 de noviembre la Comisión Directiva del Círculo se Legisladores organizó el festejo por el Día del Legislador y, en ese marco, entregó un reconocimiento a los legisladores que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre, por sus aportes al Congreso de la Nación Argentina, institución emblemática de la democracia argentina.

El evento contó con la presencia del Presidente Provincial del Honorable Senado de la Nación, Dr. Federico Pinedo. El Presidente del Círculo de Legisladores, Dr. Daniel Basile,  tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y manifestó que "Esta conducción pluri partidaria está orgullosa de seguir ejercitando esta actividad por la lucha cuyo objetivo es el bien común.

 

Nos cobijamos en los distintos pensamientos, no creemos en la homogeneidad pero sí en la unión de los puntos en los cuales coincidimos para llegar a esos objetivos. Con orgullo integramos este Círculo que se creó en 1961 y que se constituyó por Ley Nacional en 1975, este Círculo es el único en el mundo que agrupa a los legisladores en actividad y a los mandato cumplido. Nuestra intención es llegar a los legisladores provinciales y también los concejales, y para eso necesitamos la colaboración de todos Ustedes”.    

 

En tanto, el Vicepresidente Primero Diputado Nacional (MC) Rafael Pascual expresó que "Esta conducción seguirá trabajando con un sentido pluralista con un pensamiento puesto en la defensa de la política como herramienta de transformación de la sociedad. La mayoría de los que estamos no concebimos otra forma de modificar las injusticias que la sociedad crea sino,  que es a través de la política y las herramientas que la política nos brinda.  Muchas gracias a las legisladoras y legisladores por el esfuerzo cumplido y por el trabajo realizado e invito a los que siguen a trabajar con el mismo ímpetu y el mismo compromiso por un país mejor, por una democracia más profunda, sensible y abarcadora en  defensa de la paz y la libertad de los argentinos".

 

Por su parte el Vicepresidente Segundo del Círculo, Diputado Nacional (MC) Alberto Allende Iriarte destacó que “Muchas gracias a todos por venir, para los que hemos pasado por el Congreso hoy es un día muy importante, nos hace recordar todos los momentos que vivimos. En primer término quiero agradecer al Presidente Provisional del Senado el Senador Federico Pinedo a quien tuve el honor, al finalizar su mandato de presidente del Partido Demócrata, de reemplazarlo en dicho cargo. Como bien dice nuestro Presidente, esta es la casa de la política y yo diría que es una casa de la política que hoy nos cobija a todos los políticos de todos los partidos sin distinción. Hemos trabajado todos durante tres años en una armonía fantástica. Hemos trabajado para adelante y estoy orgulloso de la labor que se ha desarrollado en el Círculo”.

 

Luego de las palabras de bienvenida tuvo lugar la entrega de diplomas por la destacada labor parlamentaria, que fue recibido por los legisladores Ruth Boyadjian (Tierra del Fuego – Movimiento Popular Neuquino) Alejandra Caballero (Ciudad de Buenos Aires – PRO) Alicia Fregonese (Entre Ríos – PRO) Yanina Gayol (Entre Ríos – PRO) Horacio Goicochea (Chaco – UCR) Anabel Her Cabral, Martín Hernández (Formosa – UCR) Astrid Humel (Santa Fe – PRO) Lucas Incicco (Santa Fe – PRO) Pablo Kossiner (Salta – Justicialista) Marcos Lavagna (Ciudad de Buenos Aires – Consenso Federal) Silvia Martínez (Jujuy – UCR) Vanesa Massetani (Santa Fe – Federal Unidos por una nueva Argentina) Rosa Muñoz (Chubut – Trabajo y Dignidad) Marcela Passo (Buenos Aires, Federal Unidos por una nueva Argentina) Carla Pitiot (Ciudad de Buenos Aires – Federal Unidos por una nueva Argentina) Carlos Roma (Tierra del Fuego – PRO) Cornelia  Schmidt Lierman (Ciudad de Buenos Aires – PRO) Alicia Soraire (Tucumán – Frente para la Victoria) Pablo Torelo (Buenos Aires – PRO) Paula Urroz (Buenos Aires – PRO) Andrés Vallone (San Luis – Unidad Justicialista) Marta Varela (Ciudad de Buenos Aires – PRO) Juan Carlos Villalonga (Ciudad de Buenos Aires – PRO)  y Marcelo Wechsler (Ciudad de Buenos Aires – PRO).

 

Estuvieron presentes legisladores mandato cumplido, varios de ellos integrantes de la Comisión Directiva del Círculo de Legisladores como el Secretario General Néstor Perl, Ricardo Marcos (Tesorero del Círculo) Liliana Gurdulich (Secretaria de Interior) Mabel Muller (Presidente Comisión de Ambiente y Cambio Climático) Fernanda Bendinelli (Secretaria de Cultura y Turismo), Lucía Alberti (Secretaria de Acción Social) Cristina Guevara (Secretaria de Previsión Social y Salud) Pedro Del Piero (Secretario de Relaciones Internacionales), Osvaldo Nemirovsci (Secretario de Prensa y Difusión a/c), Humberto Roggero (Presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales) Ricardo Branda (Presidente de Fundación Democracia), Marita Goñi (Secretaria de Fundación Democracia), Roberto Sammartino y Domingo Vitale (Presidente y Vicepresidente de OSLERA), Ángel Abasto; Horacio Pernasetti, Alberto Tell y José Tagliaficco, entre otros.
Dependencias del Circulo
IEERI
Fundación Democracia
OSLeRA
Mutual Legisladores
Editorial