11Oct

La Fundación Democracia presentó la experiencia de Parlamento Juvenil en una jornada sobre “Parlamento Abierto”

image
Presentación del Parlamento Juvenil en la jornada sobre Parlamento Abierto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El 11 de octubre, la Diputada Nacional (MC) Marita Goñi y la Directora del Programa Construcción de Ciudadanía de la Fundación Democracia Lic. Lorena Lauge, participaron en la Legislatura de la Ciudad de la jornada sobre “Parlamento Abierto”.

En el marco del panel “Programas en desarrollo” presentaron la experiencia de Parlamento Juvenil, cuya vigésimo segunda edición tuvo lugar en septiembre pasado y contó con la participación de más de 100 estudiantes secundarios, cinco escuelas del Gran Buenos Aires (públicas y privadas) y el Instituto Fundación Vitra para chicos con discapacidades motoras.

 

El objetivo del encuentro fue intercambiar propuestas y puntos de vista sobre la participación popular en la vida institucional de la Ciudad. El panel "Programas en desarrollo", vinculados a la participación ciudadana en el ámbito legislativo tanto de la CABA como otras jurisdicciones del país, incluyó charlas sobre "La Legislatura y la Escuela", "Construcción de ciudadanía - Parlamento Juvenil" y "Diputados por un día - Pido la palabra". En tanto, el segundo panel se basó en la presentación de los proyectos "La Legislatura y los vecinos", cuyo fin es debatir y presentar iniciativas surgidas en los Consejos Consultivos Comunales, y "Parlamento Universitario - Del proyecto a la ley", con el objetivo de estimular la participación de estudiantes universitarios de grado en el ámbito legislativo.

 

El evento fue organizado por la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina -ASALRA- y la Subsecretaría de Gestión Parlamentaria de la Legislatura de la CABA, con la participación de dirigentes políticos y sindicales, funcionarios, asesores legislativos, estudiantes y público en general.
Dependencias del Circulo
IEERI
Fundación Democracia
OSLeRA
Mutual Legisladores
Editorial