16Abr

Comenzó una nueva edición del Parlamento Juvenil

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Alumnos de Educación Secundaria N° 44 de Longchamps con la Lic. Lorena Laugé, referente del Programa de Construcción de Ciudadanía de la Fundación Democracia.
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La Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación dio inicio esta semana a la XXII Edición del Programa de Construcción de Ciudadanía - Parlamento Juvenil con las capacitaciones para alumnos y docentes en la Escuela de Educación Secundaria Nro. 33 de Merlo (provincia de Buenos Aires), el Instituto Sur y la Escuela de Educación Secundaria Nº 44 de Longchamps, provincia de Buenos Aires.

El Programa de Construcción de Ciudadanía promueve, a través de un ejercicio lúdico, que los adolescentes conozcan de manera vivencial la tarea legislativa. Los alumnos realizan elecciones para elegir a sus representantes, redactan proyectos parlamentarios que les permitirán aplicar técnica legislativa y luego los debatirán en un simulacro de sesión que se realizará en el auditorio de la Biblioteca del Congreso, en el cual prestarán juramento como Diputados Juveniles de la Nación, rescatando el valor de la palabra y el compromiso para asumir la función de representante del pueblo.

El Programa trabaja de manera simultánea en varias escuelas secundarias, y tiene como objetivo brindar una herramienta que estimule la construcción de la ciudadanía, que ayude a ponerla en práctica, que rescate el valor del ser representante y también el de asumir la responsabilidad de la calidad democrática en el ejercicio de una ciudadanía responsable. Según la responsable del Programa, Lic. Lorena Laugé Me honra profundamente como empleada legislativa inaugurar una nueva edición del Programa en la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación, en la búsqueda de convertirnos a través de diferentes acciones constantes y sostenidas en el tiempo como institución perteneciente al Congreso de la Nación, en institución solidaria de las escuelas, reconociendo a la educación como la salida indispensable hacia una sociedad más justa y equitativa. Agradezco el recibimiento que me dieron los alumnos de las distintas escuelas y destaco especialmente el compromiso de los docentes, que se vio reflejado en la calidad del debate propiciado al interior de las aulas, con alumnos que, aún atravesados por una difícil realidad, se sienten comprometidos a aportar su granito de arena para intentar lograr una Democracia más saludable”.

 

Para esta edición, a  las instituciones educativas mencionadas, se suma también la Escuela de Educación Secundaria N°63 de Rafael Calzada.
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