8Mar

Día Internacional de la Mujer

image

 

El Círculo de Legisladores de la Nación, por intermedio de la Secretaria de la Mujer y Familia, Diputada de la Nación (MC) Irene Roman, hace llegar su homenaje y reconocimiento a todas las mujeres que diariamente contribuyen con su plena participación en lograr las condiciones de igualdad en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural en nuestro país y en el mundo.

Es muy importante resaltar para ésta Secretaria acompañar la lucha emprendida tanto por la sociedad, los sectores políticos y sindicales y las organizaciones no gubernamentales de nuestro país que llevan a cabo buscar erradicar la violencia de genero, basado en el dialogo, articulación y construcción colectiva de los actores participantes.

 

Esto se podrá realizar a partir de la promoción en la transformación de los patrones culturales que fomentan la violencia en sus diversas expresiones contra la mujer, brindando alternativas que permitan desarrollar proyectos de vida en la búsqueda de alcanzar la igualdad dentro de la sociedad.

 

La Secretaria acompaña la campaña que lleva adelante Naciones Unidas el presente año "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

 

El mundo del trabajo está en un proceso de transformación, con implicaciones significativas para las mujeres.   Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, y al mismo tiempo la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, las nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el desarrollo económico y social sobre las mujeres.

 

Recordando que en nuestro país tiene una amplia legislación garantizando los derechos de las mujeres, la Constitución Nacional Argentina establece en el Capitulo Cuarto, Art. 75 inciso 22 que los tratados de Derechos Humanos tiene jerarquía Constitucional. Entre ellos se encuentra la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres” aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas, ratificado por la Ley Nro 23.179 del año 1985, la Ley Nro 26485 “Ley de Protección Integral de las Mujeres” del año 2009 y la Ley 26.791 “Ley de Femicidio” del año 2012.   Los logros son importantes aunque aun debemos trabajar para eliminar las brechas que persisten.

 

Queremos resaltar desde esta Secretaria a aquellas mujeres que han dejado una huella indisoluble  en esta lucha, como lo han sido María Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo y Florentina Gómez Miranda, y así también a todas las Legisladoras de nuestro país que, con su esfuerzo y sacrificio, nos guían en la construcción de una sociedad mas justa.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 8 de marzo de 2017
CONTÁCTENOS

Estaremos complacidos en atenderlo y brindarle toda la información acerca de nuestras actividades y objetivos.

  • Bartolomé Mitre 2087, 1°piso, CABA

  • +54 (11) 4953-5996/7412

Dependencias del Circulo
IEERI
Fundación Democracia
OSLeRA
Mutual Legisladores
Editorial